Si estas pensando en hacer el camino, tu smartphone se puede convertir en un gran aliado. Además de que seguramente sea tu cámara principal, también te puede ser de ayuda en muchas situaciones. Para esto hay multitud de Apps para el camino de Santiago, que aunque no sean especificas, serán muy utiles!

Aquí va una lista de las mejores que he ido utilizando y descubriendo, y que te pueden hacer el camino un poco más fácil:

Gronze (Web)

A pesar de ser una web y no una App, es una de las imprescindibles. Es una guía muy completa del camino, Etapa por etapa de todas las variantes principales (Francés, norte, portugués, primitivo, via de la plata…). Explica las etapas, muestra el perfil de elevación a superar, y también información de los pueblos por los que se pasa, como los servicios disponibles.

También muestra todos los albergues y muchas otras opciones de alojamiento en cada etapa.

Mapa del Camino de Santiago (Android)

Es la más básica. Hay decenas de apps similares, pero después de probar varias y no estar satisfecho con ninguna, una peregrina me recomendó esta, y es la que mejor cumple lo que ofrece: Un mapa, con la ruta del Camino de Santiago marcada, y tu ubicación según el GPS. Ideal para verificar que estás siguiendo el camino en caso de dudas. También muestra algunas rutas alternativas, además de prácticamente todas las rutas del Camino.

Komoot (Android / iOS)

Aplicación muy utilizada en senderismo y MTB, ofrece rutas por caminos alternativos alejados del tráfico, muchas veces coincidente con el propio camino de Santiago. Te ayudará mucho para improvisar alguna ruta alternativa, o para hacerte una idea de la distancia y altitud que te queda por superar hasta tu destino!

Todo esto es con la versión gratuita, ofrece suscripciones premium con indicaciones en tiempo real, climatología, etc.

Relive (Android / iOS)

Entre las muchas apps que hay para registrar la actividad de las etapas que hacemos, esta me ha parecido la mas interesante, ya que además de hacer esta función, te permite crear un video animado con la ruta que has hecho!

Google Maps

Esta es una app que seguro que tienes, y que te puede ser muy útil en caso de que vayas a dormir haciendo acampada libre. Nosotros la usábamos para, con la vista de satélite, encontrar un buen sitio cercano para acampar!

Te ha gustado el artículo? Suscríbete y ten acceso adelantado y exclusivo a contenido extra y ofertas!

Nos siguen obligando a molestarte con la obviedad de que este sitio utiliza Cookies para su correcto funcionamiento.    Más información
Privacidad