Cada camino es un mundo, y cada cual tiene su presupuesto. Es muy cómodo y rico comer siempre en restaurantes, pero sale más caro y te pierdes una de las cosas que más hemos disfrutado: Los picnics! Y es que cuando me preguntan sobre que comer en el camino de Santiago, es lo primero que se me viene a la cabeza!

Y no tenemos que olvidar que además el camino pasa por zonas con una gastronomía exquisita, así que con nuestro pequeño presupuesto nos tratábamos de dar un homenaje de vez en cuando. Pero vamos por partes. Yo dividiría la comida en 2 secciones: En ruta y homenajes. No somos muy de puntos medios, así que en más de una ocasión comimos sardina de lata a mediodía y Zamburiñas en un restaurante por la noche. Vamos al lío!

Después de 20km ycomer, aunque sea ligero, invita a una siesta.. inevitable y deliciosa siesta.

Que comer en ruta en el camino de Santiago

Mientras vas caminando, no piensas mucho en comer. Quizás lo piensas al principio, pero después de darte el primer atracón a mediodía teniendo todavía media etapa por delante, cambias de opinión.

Y es que el cuerpo te pide ir ligero. Por tanto en general el desayuno no es más que un café, una tostada y quizás una pieza de fruta. A partir de aquí, y hasta el final de etapa, soliamos comer un surtido de tentempiés, que siempre llevábamos a mano como cacahuetes, fuet, fruta o algo de chocolate.

A veces las etapas se hacen mas largas de lo que uno piensa en un principio, y como no se pueden afrontar 30km en 7 horas caminando, a base de cacahuetes y almendras, pero tampoco vale la pena pagar un menú, recurrimos a nuestro querido amigo el Pan.

Con el pan no solo nos podemos hacer bocatas que puedan ser repetitivos, si no hacer nuestros propios pintxos de guerrilla!

Es muy interesante llevar con nosotros una pequeña botella de aceite de oliva, y sal. Son cosas que apenas pesan, y le van a dar vidilla a cualquier cosa que nos preparemos!

Algunos de nuestros favoritos

Algunas de las mejores combinaciones que nos hemos preparado en ruta son:

  • Bocata de Atún, mayonesa, pimiento asado y aceitunas
  • Pintxo de queso crema, sardina en lata, cebolla y tomate.
  • Pan con tomate y aguacate.
  • Bocata de jamón y queso.
  • extra gourmet: Queso crema, salmon ahumado, cebolla y alcaparras.

Homenajes

Por muy poco presupuesto que tengamos, la gula siempre esta ahí, y teniendo una variedad tan grande de oferta gastronómica como la que ofrece el norte de España, es difícil resistirse. Carne, marisco, a la brasa, a la plancha, fritos.. La variedad es tan abrumadora que sería interminable. Así que como para gustos, colores, os dejo algunas fotos de algunos platos que probaréis en el Camino!

Nos siguen obligando a molestarte con la obviedad de que este sitio utiliza Cookies para su correcto funcionamiento.    Más información
Privacidad